Obras en Plaza La Santamaría iniciarán este miércoles

El Distrito espera que las nuevas obras, que fueron aprobadas por un valor de más de 6.500 millones de pesos, estén listas en enero de 2017.

Archivo El Espectador

Este lunes, la Administración Distrital a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), anunció que a partir del 15 de julio y por los próximos 18 meses, la firma Urbaniscom realizará el reforzamiento estructural de la Plaza La Santamaría, ubicada en el sector de San Diego en la localidad de Santa Fe.

Según anunció María Eugenia Martínez, directora del IDPC, manifestó que actualmente están en una fase final de preconstrucción y análisis. En diálogo con Caracol Radio, la funcionaria aseguró que “se ha hecho una presentación técnica del proyecto del constructor y estamos revisando programación, seguridad, compras y calidad’’.

Asimismo, la directora del IDPC, se pronunció frente a las críticas recibidas por la remodelación, fuertemente debatida por los taurinos, quienes cuestionan la necesidad de la intervención y piden que no se haga. Al respecto, indicó que se han adelantado todos los estudios para el reforzamiento de la plaza, el cual sería ‘‘una irresponsabilidad’ no iniciarlo.

La Procuraduría pidió concepto a la Sociedad de Ingenieros de Colombia, que avaló nuestro proyecto. Esto tiene revisiones internacionales y es una irresponsabilidad no hacer el reforzamiento”, aseguró Martínez.

El Distrito espera que las nuevas obras, que se aprobaron por un valor de más de 6.500 millones de pesos, estén listas en enero de 2017.