Observación nocturna en el Planetario de Bogotá

El evento se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Archivo

Bogotá es una de las ciudades interesadas por los estudios astronómicos y por esa razón, el Planetario invita a participar este sábado 14 de enero de la primera jornada de observación nocturna de 2017. En el evento, que se llevará a cabo de 6:00 p.m. a 7:30 p.m., estarán presentes expertos en el tema que hablarán sobre las dudas que todos tenemos y sobre las preguntas que los científicos aún no han logrado responder.

La vida en otros planetas, los extraterrestres o qué hay más allá del firmamento son algunas de las preguntas que desde tiempos inmemorables nos hemos hecho los humanos. Descubrir lo que se esconde más allá de la Tierra, los misterios de nuestra galaxia, ha inspirado desde escritores hasta directores de cine. Eso, sumado al enigmático mundo de la astronomías es lo que llama la atención de todo tipo de público, en especial, el familiar. 

Mirar a través de un telescopio, ver proyectadas las constelaciones sobre un domo gigante y jugar a explorar el cielo son experiencias memorables. Y desde hace 47 años, Bogotá puede brindarles esta posibilidad a sus ciudadanos.

La jornada pretende dedicarle un tiempo a las estrellas y a los enigmas del cielo, aunque la actividad está sujeta a las condiciones climáticas. Adicionalmente, para este año el Planetario transmitirá en febrero el eclipe anular de sol, inaugurarán una temporada de ciencia ficción relacionada con el fin del mundo y el 21 de agosto será Eclipde al Parque, entre otro.

 

últimas noticias