Ocho años de cárcel a hombre que cometió homicidio en un bar de Bogotá

Información compartida por la Fiscalía explica que el hombre asesinó, con una botella, al encargado de seguridad del lugar por defender a la mujer con la que estaba discutiendo. El condenado aceptó los cargos y se comprometió a reparar a los familiares del fallecido.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de octubre de 2019 - 04:42 p. m.
Imagen de referencia. El condenado aceptó los cargos.  / Pixabay
Imagen de referencia. El condenado aceptó los cargos. / Pixabay

Ómar Zúñiga Teherán fue condenado a 104 meses de prisión por asesinar al encargado de seguridad de un centro de diversión nocturna ubicado en el norte de Bogotá

La descripción de los hechos aportada por la Fiscalía da cuenta de que a Zúñiga lo acompañaba una mujer en el bar. Momentos más tarde comenzaron a discutir hasta llegar al punto en el que los encargados de seguridad del lugar se vieron en la obligación de intervenir para defender a la mujer.

En el intento por sacar al hombre enfurecido del lugar, Zúñiga agredió, con el pico de una botella, a uno de los vigilantes. La profunda herida que generó en su garganta hizo que perdiera grandes cantidades de sangre. La víctima fue conducida al Hospital Simón Bolívar. En el trayecto perdió la vida.

Lea también: A la cárcel habitante de calle que habría participado en el homicidio de patrullero

“El confeso homicida fue capturado por la Policía minutos después del suceso en vía pública, y en la ropa que usaba había rastros de sangre”, detalló la Fiscalía.

En las audiencias, la defensa de Zúñiga alegó que la actuación del hombre fue involuntaria por estar bajo el efecto del alcohol. No obstante, la juez del caso precisó que los exámenes de alcoholemia que le fueron practicados al entonces investigado arrojaron un grado uno, por lo que se determinó que sus facultades mentales estaban plenas al momento de cometer el homicidio. 

Le puede interesar: Condenan a un hombre que asesinó al esposo de su mejor amiga en Bogotá

 “Esta es una persona adulta, mayor de edad, pleno de sus facultades mentales, pese a esa embriaguez intentó huir del lugar de los hechos sin mediar en favor de la víctima. Es decir, que tenía conciencia de su ilicitud, es por lo anterior, que (…) el procesado contraviene una norma penal sin ninguna sensibilidad y respeto por sus congéneres”, manifestó la jueza. 

Posterior a la condena, Zúñiga hizo un acuerdo con la Fiscalía para reparar a los familiares de la víctima. Su pena se cumplirá en un centro carcelario.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar