En ocho meses estaría lista la restauración de la iglesia del Voto Nacional en Bogotá

Al tiempo que la basílica cumple 100 años de existencia, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural inicia trabajos para su recuperación. Costará más de $2.000 millones.

Archivo El Espectador

Cuando las autoridades desalojaron el Bronx el pasado mayo y dos meses más tarde el alcalde Enrique Peñalosa anunció un plan renovación urbana en el sector, incluyó en su discurso la restauración de la centenaria iglesia del Voto Nacional, ubicada al lado de lo que fue la “olla” más grande del país, en la localidad de los Mártires.

Ahora, aprovechando la conmemoración de los 100 años del templo, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) dio inicio a la primera fase de su rehabilitación.  Para la entidad, esta apuesta es una ficha más del rompecabezas para revitalizar el centro histórico de la ciudad.

El patrimonio cultural de esa localidad está representado, sobre todo, por templos religiosos, como el Voto y la Iglesia de la Paz. También por su plaza principal y el Obelisco a los Mártires, levantado con motivo de la independencia del país.

El presupuesto para la licitación pública será de más de $2.000 millones y estaría lista en julio de 2017.