Ocho personas murieron en Bogotá tras la victoria de Colombia sobre Uruguay

El balance lo hizo el propio alcalde Petro a través de su cuenta en Twitter.

AFP

“Es muy malo el balance de celebración del partido ayer en Bogotá. En breve se expedirá comunicado de datos. En hospitales murieron 8 personas”, anticipó el alcalde Gustavo Petro Urrego a través de Twitter.

Contrario a las informaciones del burgomaestre, quien se encuentra en Perú, el alcalde encargado de la ciudad, Ricardo Bonilla, entregó un parte satisfactorio de la celebración tras la victoria de la Selección Colombia ante Uruguay en Brasil.

Aseguró que la única víctima mortal en medio del festejo se registró en el vecino municipio de Soacha. La mujer fue trasladada al Hospital de Bosa a donde llegó sin signos vitales. Se investiga si se trató de un homicidio o una nueva víctima de balas perdidas.

"Luego del partido se registraron 5 personas heridas, 1 por arma de fuego y 4 por armas blancas, estas personas fueron trasladadas a los hospitales de Bosa, San Rafael y Meissen", dijo Bonilla al agrega que se reportaron 274 riñas.

Asimismo indicó que 323 personas fueron trasladadas hasta la UPJ por violar el decreto de la ley seca. “Fueron incautadas 361 botellas de licor”. En cuento al ‘pico y placa’, "en total se impusieron 20 comparendos a motocicletas por violar la medida, 27 comparendos por violar la restricción de parrillero, 22 comparendos por violar pico y placa de vehículos y cero comparendos por embriaguez".