Ofensiva contra la delincuencia en Bogotá deja 231 capturados

A lo largo del puente festivo, las autoridades incautaron además 1.000 armas blancas y alrededor de 60 mil dosis de estupefacientes.

Tomada de Pixabay

En el marco de una ofensiva contra la delincuencia y la criminalidad a lo largo del puente festivo en Bogotá, la Policía logró la captura de 231 personas señaladas de diferentes delitos, así como la incautación de 60 mil dosis de estupefacientes y 10 armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, se adelantaron operativos en diferentes zonas de la ciudad para combatir la delincuencia común y los delitos de mayor impacto, como atracos, violencia intrafamiliar, microtráfico y riñas.

Uno de los casos que más alarma generó entre los uniformados fue la captura de una mujer en el sector de la Plaza España, en cuyo poder fue hallada un arma de fuego con 13 cartuchos. “Se logró establecer que la detenida utilizaba el arma para hurtar a los ciudadanos que transitan por La Estanzuela”, explicó la Policía.

Por otro lado, en Ciudad Bolívar fue desmantelado un expendio de drogas desde donde se surtían las denominadas ‘ollas’ de la localidad. El hecho dejó dos capturados y un menor de edad aprehendido. Se incautaron además 32 kilos de estupefacientes: 18 mil dosis de bazuco, 270 dosis de cocaína y 525 cigarrillos de marihuana, sumado a una pistola tipo Pietro Beretta calibre 9 mm, un proveedor, 15 cartuchos y un ama de fogueo.

“En cuanto a operativos contra el microtráfico, fueron decomisados más de 55 mil gramos de estupefacientes. Esta gran incautación se realizó en uno de los sectores más temidos de Ciudad Bolívar conocido como 'La Olla del Negro Alex', quienes con su droga 'envenenaban' a niños y jóvenes de diferentes colegios del sur de Bogotá”, agregó la Policía.

Otro hecho se registró en Usaquén donde, en medio de una riña, fue capturado un sujeto en cuyo poder fue encontrado un revólver calibre 38. Entretanto, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fue inmovilizado un taxi que llevaba en su interior unos 29 kilos de marihuana avaluados en más de $60 millones. El conductor fue capturado y el vehículo inmovilizado.

últimas noticias