Oferta para compra de predios para el Metro comenzará en julio próximo

El anuncio fue hecho por el IDU.

Archivo El Espectador

Este viernes el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, anunció que la oferta para la compra de predios para la primera línea del metro comenzará a finales de julio próximo de acuerdo al cronograma.

El funcionario explicó que el IDU radicó en Catastro alrededor de 30 avalúos. “Hay 215 que se entregarán la próxima semana, simultáneamente se está trabajando en otros tramos y la intención del IDU con base en los cronogramas acordados es empezar oferta hacia finales de julio próximo”.

Camargo señaló que el IDU incrementará el trabajo y el equipo que va a desplegarse en campo en estos meses para garantizar el mayor porcentaje de ejecución de los recursos de este año que son por el orden de los 770 mil millones de pesos para la compra de los predios que requiere la primera línea.

“Todos los funcionarios llegan posterior a una notificación que se hace a los predios, antes de ingresar a los inmuebles deben presentar el carné que los acredite. No hay visita sin que antes se notifique, los canales de información del IDU están disponibles para que los ciudadanos puedan consultar”, agregó.

Con los 770.000 millones de pesos se adquirirían 955 predios de los sectores de Bosa y Las Américas, en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá.

Transmilenio prestará el dinero para evitar retrasos en el proceso de compra mientras la Secretaría de Hacienda desembolsa el dinero destinado para la compra de predios, que proviene del cupo de endeudamiento.

El Banco Mundial conoce el proceso y ha orientado unos recursos importantes para continuar en el tema del Metro, ha explicado Sergio París, gerente de TransMilenio.


 

Temas relacionados