Ofertas para los miles de curtidores que quedarán desempleados en San Benito

Luego del cierre de 360 curtiembres por contaminación en ese barrio del sur de Bogotá, el Gobierno y la Alcaldía organizan ferias de empleo.

Archivo El Espectador

Después de que la magistrada Nelly Villamizar, encarga de cumplir el fallo del Consejo de Estado que ordenó la descontaminación del río Bogotá y, con ello, el cierre de más de 300 curtiembres que no acataron requerimientos ambientales, el Gobierno Nacional y la Alcaldía están adelantando acciones para que los trabajadores consigan empleo.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Trabajo, esta semana se realizó la primera feria de empleo, con cargos en el sector operativo y de logística, en la que recibieron 568 hojas de vida.

La oferta laboral también sirvió como diagnóstico para conocer al grupo de desempleados. El 90 % de ellos no tiene niveles de estudio técnico, tecnológico y no ha terminado el bachillerato. Algunos de ellos han ido a la cárcel y por eso se les dificulta encontrar trabajo.

La alcaldía de Tunjuelito, entretanto, propone crear en la zona un parque industrial en el que, de forma legal, se traten los metales pesados que resultan del tratamiento del cuero.

Mientras se estudia la propuesta, el Gobierno y el Distrito realizarán una nueva jornada de empleo a mitades de este mes. 

Temas relacionados