La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 53 mins

Oficial del Ejército ebrio agredió e insultó a policías en Bogotá

El mayor Hernando Camacho Aranda, en servicio activo, fue capturado tras negarse a una requisa. Previamente, habría amenazado e intimidado a un ciudadano con su arma de dotación.

Oficial del Ejército ebrio agredió e insultó a policías en Bogotá
Noticias Caracol

Visiblemente exaltado y en estado de embriaguez, un mayor del Ejército insultó y agredió a varios policías en Bogotá luego de que fuera requerido para un procedimiento de control.

El uniformado, identificado como el mayor activo del Ejército Hernando Camacho Aranda, fue trasladado hasta el CAI de San José de Bavaria, en la localidad de Suba, luego de que un ciudadano lo señalara de agredirlo verbalmente e incluso, amenazarlo con su arma de dotación.

Al ser requerido para una requisa, el mayor se molestó y la emprendió –a punta de agravios y agresiones– contra la Policía. En videos grabados durante el procedimiento, se evidencia al militar insultando a los uniformados y actuando de manera agresiva: “Respeten a un mayor”, se oye en uno de los apartes del material.

Fue tal su estado de excitación, que la Policía resolvió trasladarlo hasta el CAI de la calle 168 con Avenida Boyacá. Hasta allí llegó uno de sus allegados para tratar de calmarlo.

“Esta persona arremete contra los policías. Los trata mal de palabra y de hecho. Es una conducta totalmente reprochable (…) Los militares y policías debemos dar ejemplo”, aseguró a Noticias Caracol el coronel Diego Vásquez, comandante de la estación de Policía en Suba.

El mayor, quien al parecer sería el coordinador de la liga de tiro de las Fuerzas Armadas, finalmente fue conducido hasta Medicina Legal, donde le practicaron pruebas de alcoholemia. “Salió positivo para embriaguez, por esta razón se le incauta el arma de fuego toda vez que está violando el decreto que reglamenta el porte de armas”, agregó el coronel Vásquez.

El uniformado fue sancionado con varios comparendos, entre ellos, irrespeto, desacato a la autoridad y obstrucción al procedimiento de la Policía.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP