Publicidad

Oficina móvil de Catastro recorrerá Bogotá despejando dudas de avalúos

Funcionará a partir de este jueves y por espacio de tres meses.

El Espectador
17 de marzo de 2011 - 09:24 a. m.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital pone a disposición de la ciudadanía, a partir de este 17 de marzo y durante tres meses, una oficina móvil que recorrerá las diferentes localidades de la ciudad para atender las dudas sobre los avalúos de los predios. El anuncio fue hecho por el director de la entidad, Gustavo Adolfo Marulanda Morales.

Según Marulanda Morales, "acceder a este servicio es muy fácil, pues los ciudadanos solo deben comunicarse al teléfono 2347600 extensión 7600 y programar la visita. La idea es que grupos de vecinos, centros comerciales, ediles, entre otros ciudadanos que así lo requieran accedan a este servicio de atención personalizado".

En el moderno vehículo, que está acondicionado con toda la infraestructura tecnológica para la atención al público, estarán presentes funcionarios de Catastro y de la Secretaría de Hacienda listos para resolver todas las dudas en materia de avalúos, impuestos, entre otros trámites relacionados con la dinámica inmobiliaria de la ciudad. "Básicamente este es un punto de atención adicional a los que tenemos en la Red Cade", indicó el funcionario.

El director de Catastro recalcó que serán dos grupos de trabajo los que se encargarán de atender las inquietudes de los ciudadanos. Por una parte, los que atenderán en la oficina móvil y otro grupo que realizará reuniones y charlas informativas directamente en las comunidades. "Este último grupo atenderá solicitudes puntuales de grupos de ciudadanos en sus lugares de residencia o en las juntas de acción comunal", dijo Marulanda Morales.

Estas jornadas de atención inician en el área de parqueaderos de la alcaldía local de San Cristóbal, a partir de las 8 de la mañana, ubicada en la avenida Primero de Mayo No. 1-40 Sur. Allí se instalará la oficina y prestará sus servicios durante todo el día, para que los habitantes de esta localidad puedan conocer de primera mano su avalúo catastral y recibir la información que requieran al respecto.

El viernes 18 de marzo la móvil se desplazará hacia la localidad de Ciudad Bolívar en el marco de la Feria de Servicios al Ciudadano que tendrá lugar en esa zona, en el parque Illimaní, en la calle 71 P Sur 27 B -10.

Toda la programación de la Oficina Móvil puede consultarse en la página web de la www.catastrobogota.gov.co/.

El director de Catastro recordó que el próximo mes comenzará a llegar a todos los predios urbanos de Bogotá la certificación de avalúo con los resultados del censo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar