Ofrecen $10 millones de recompensa por fleteros que mataron a hombre en Bogotá

Las autoridades analizan nuevos videos de cámaras de seguridad para recoger más pistas que les permitan dar con los delincuentes.

Investigadores están tras los criminales, que dispararon a Jeison Méndez por robarle el dinero de un negocio. Testimonios de la comunidad han sido claves.

Una recompensa de hasta $10 millones ofrecieron este lunes las autoridades por información que les permita dar con el paradero de dos sujetos que el pasado viernes, a bordo de una motocicleta, protagonizaron un caso de fleteo en el que murió un hombre de 26 años en el sector de Villa Alsacia, suroccidente de Bogotá. (Video: Con estas imágenes buscan a fleteros que mataron a hombre en Bogotá)

Precisamente, este lunes se conocieron nuevos videos de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y conjuntos residenciales de la zona que permiten detallar el modus operandi de los delincuentes, quienes sin mediar palabra, dispararon a quemarropa contra el hombre.

En las imágenes se observa cuando la víctima –identificada como Jeison Méndez Hernández– estaciona su vehículo en una acera cerca de un conjunto residencial. Eran las 2:00 de la tarde del pasado viernes. Minutos después aparecen en escena los fleteros. La cámara registra cómo el conductor de la moto deja a su cómplice metros atrás del carro de la víctima y gira para regresar por él.

En el entretanto, el otro delincuente entra en acción. Camina sigilosamente hacia su objetivo y corre para intentar abrir la puerta trasera del carro, donde supuestamente iba un maletín con una cuantiosa suma de dinero. La víctima se percata, sale del carro y se presenta un forcejeo. Allí es cuando Jeison Méndez recibe un disparo.

Mientras el hombre cae gravemente herido al piso, coge al delincuente de la magna del saco y el asesino se zafa huyendo hacia la motocicleta, una Suzuki GS500 negra, muy rápida y potente; es decir, ideal para este tipo de hechos delincuenciales según las autoridades.

Aunque Jeison Méndez fue trasladado a la Clínica de Occidente, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Para rechazar su crimen, el club ‘Fierros Colombia’ –al que pertenecía Jeison dado su gusto por los vehículos modificados o ‘engallados’– adelantó una caravana hasta el cementerio El Apogeo donde descansan sus restos mortales.

“Yo pido que se haga justicia. Mataron a mi hijo que tenía 26 años. Era un buen muchacho, no hacía sino trabajar, pido a la justicia, a la gente, que por favor me ayuden a aclarar el caso de mi hijo. Que la Policía me colabore”, reclamó la madre del joven. “Así como ofrecieron una recompensa por una bicicleta de nuestro cantante Carlos Vives, esperamos que la Policía y las autoridades competentes colaboren”, dijo por su parte uno de los allegados de la víctima.

De acuerdo con la Policía, los videos y las imágenes del hecho que circulan en redes sociales han sido claves para identificar a los delincuentes, de quienes ya se tienen retratos hablados. El registro fílmico ha permitido determinar que la placa de la moto fue tapada estratégicamente con un trapo, que los delincuentes portaban lo que sería un revólver calibre 38 y que se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki GS500.

“Estamos en la localización y determinación de las características de la moto. La placa había sido forrada con unas cintas. La Policía no a va descansar hasta dar con la captura de los responsables”, señaló a Noticias Caracol el coronel Óscar Daza, comandante de la Fuerza Disponible de la Policía de Bogotá.

Temas relacionados