Ofrecen oportunidades a líderes para obtener títulos universitarios en Bogotá

Con el fin de reconocer la trayectoria de estos defensores, el Distrito junto con la U. Pedagógica y el ICETEX ofrecen formación profesional por dos años en Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Archivo.

Líderes sociales de cualquier tipo de activismo podrán postularse, hasta el próximo 30 de noviembre,  para recibir alguna de las 100 becas para estudiar Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, en la Universidad Pedagógica de Bogotá.

“Por primera vez en Colombia se reconocerá la experiencia y formación de los líderes en derechos humanos, serán parte del proceso donde lo podrán homologar para obtener un título profesional que le ofrezca mejores oportunidades”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

La licenciatura tiene una durabilidad de dos años y es  fruto de una alianza entre la Secretaría Distrital del Gobierno (SDG), el ICETEX y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Los requisitos para poder salir beneficiado, son: tener título de bachiller;  haber presentado el examen de Estado para ingreso a la educación superior o prueba Saber 11; acreditar tres años de experiencia en trabajo comunitario por organizaciones sociales de base, ONG que cuente con personería jurídica o entidades públicas; edad mínima de 29 años; hacer parte de un proceso organizativo o comunitario vigente; no tener un título de formación técnica o profesional ni estar cursando un programa actualmente y aprobar los exámenes de ingreso a la universidad.

Quienes pasen todo el proceso de selección podrán participar de escenarios de formación y harán parte del programa distrital Educación en Derechos Humanos para la Paz y la Reconciliación.

“La institucionalidad enaltece la labor de quienes se dedican a proteger los derechos de todas y todas en las diferentes localidades de la ciudad pues esto contribuye a la búsqueda de la paz y la sana convivencia en los territorios”, indicó la Alcaldía.