Ofrecen recompensa de $10 millones por responsable de asesinar a taxista en Bogotá

La víctima, de 34 años, fue baleada el martes dentro del propio vehículo. Autoridades insisten en un presunto ajuste de cuentas para explicar el crimen.

La Policía de Bogotá anunció una recompensa de $10 millones por información que permita dar con la captura del responsable de asesinar a un taxista en el occidente de la ciudad, en hechos ocurridos el pasado martes en el barrio Villa Teresita de la localidad de Engativá. (Lea: Taxista fue baleado dentro de su vehículo en el occidente de Bogotá)

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín, sumado al análisis de las cámaras de seguridad, se indaga el entorno de amigos y compañeros de la víctima –identificada como Exequiel Aponte Barajas, de 34 años– teniendo en cuenta que la principal hipótesis para explicar el crimen es un aparente ajuste de cuentas.

“Estamos trabajando con la familia, estamos viendo si él tenía alguna problemática. Sus allegados dicen que no, pero estamos escudriñando y viendo el entorno laboral y de sus amigos. Esperamos tener muy pronto resultados positivos”, manifestó el uniformado, al detallar que se habilitó la línea 123 y el celular 350 551 6841, así como el correo [email protected], para reportar información relacionada con el crimen.  

En videos de cámaras de seguridad del sector, se observa que, previo al homicidio, al interior del vehículo hubo una discusión, seguida de la agresión. Posteriormente, se observa a un sujeto que viste gorra y capota que desciende del automotor tras atentar contra el taxista. Se investiga si el agresor fungía como pasajero o era el copiloto del vehículo.

“El disparo, de acuerdo con lo dicho por nuestros investigadores, fue realizado en la parte posterior del cráneo, eso indicaría que la persona iba en la parte trasera del vehículo; sin embargo, es materia de investigación”, agregó el subcomandante de la Policía de Bogotá.

Aunque el gremio de taxistas atribuyó el crimen a un asalto, la Policía aseguró que en poder de la víctima fueron hallados todos sus objetos personales, por lo que la investigación se orienta a un aparente ajuste de cuentas.