Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 7 mins

Ofrecen recompensa por información sobre responsables de incendio en Tenjo

Serán hasta $10 millones de pesos. Según información de Bomberos de Cundinamarca, este mes se han presentado tres incendios forestales en el cerro de Pan de Azúcar. En este momento, rescatistas se encuentran en la zona tratando de controlar la última conflagración que inició al mediodía de este lunes.

Incendio en Tenjo el pasado sábado 8 de febrero que fue sofocado ese mismo día y afecto aproximadamente 5,5 hectáreas. Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

$10 millones de recompensa fue lo que ofreció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para quien brinde información que ayude a individualizar a quienes reactivaron el incendio forestal en el municipio de Tenjo, en el cerro Pan de Azúcar, vereda Chinche. Con esta se completan tres conflagraciones en el mismo lugar, en lo que va de este mes.

Según información de Bomberos de Cundinamarca, el primer evento de este tipo ocurrió hace una semana, cuando unas 150 personas entre rescatistas de Bomberos, Defensa Civil, Policía, Alcaldía y comunidad ayudaron a sofocar una conflagración que afectó aproximadamente cuatro hectáreas. Luego, el pasado sábado 8 de febrero, en horas de la mañana, se presentó un nuevo incendio en el mismo lugar que fue controlado ese mismo día y consumió 5,5 hectáreas. 

(Noticia relacionada: Bomberos de Cundinamarca reportan que hay cinco incendios activos)

Los rescatistas continuaban monitoreando la zona cuando, este lunes 10 de febrero, al medio día, se inició una nueva conflagración que está siendo atendida en este momento por los organismos competentes. "Hoy reactivaron el incendio, ya se había liquidado todos los puntos calientes. Es evidente que se trata de manos criminales que están provocando estas emergencias que tienen en riesgo a cinco viviendas", indicaron los Bomberos de Cundinamarca. 

El gobernador, por su parte, afirmó que “no es justo que tengamos a todos los bomberos trabajando en incendios forestales que se originan por ocasión del tiempo y la naturaleza, para que ahora lo hagan manos criminales que han propiciado de manera voluntaria este incendio en el municipio de Tenjo”.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

903978

2020-02-10T16:29:03-05:00

article

2020-02-11T10:40:22-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Ofrecen recompensa por información sobre responsables de incendio en Tenjo

75

2969

3044