Ofrecen recompensa por atacante de líder de la UP en Soacha

Tras un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, las autoridades ofrecieron un pago de $4 millones por información de los responsables del ataque. Policía cree que se trató de un robo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de septiembre de 2018 - 03:23 p. m.
Santiago Acosta - El Espectador
Santiago Acosta - El Espectador

Las autoridades en Soacha ofrecen una recompensa de hasta $4 millones por información del atacante de César Plata, el dirigente de la Unión Patriótica al que le dispararon el pasado viernes en la noche. 

Lea: Atentan contra dirigente de la Unión Patriótica en Soacha

Después de un consejo extraordinario de seguridad, las autoriaddes del municipio acordaron solicitar ante la Unidad Nacional de Protección seguridad para el dirigente político, quien permanece hospitalizado en la Clínica Cardiovascular de Soacha, y reforzar la búsqueda del agresor.

Los hechos se presentaron en la noche del 31 de agosto. La hija de Plata abrió la puerta, un hombre entró a la fuerza y disparó en tres ocasiones contra el dirigente. 

Lea también: Unión Patriótica insta Duque a reunión ante atentado contra uno de sus miembros

Ante el hecho, el movimiento político instó a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona por la posible aparición de grupos paramilitares que buscan tomar el control. Plata  dijo a Blu Radio que desconoce las posibles motivaciones del ataque. "Hay varias hipótesis, pero no tengo ni idea, pues de pronto no se pueden hacer conjeturas y eso no esa no es la idea".

Por su parte, la Policía cree que el ataque se dio en medio de un robo frustrado. "La hipótesis más grande que estamos manejando es un posible hurto. Teniendo en cuenta la información que la misma víctima nos dio". 

Por el momento, la Unión Patriótica lamentó el hecho e instó al Gobierno Nacional y a los entes de control a tomar medidas para que el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos no se siga presentando.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar