Ofrecen recompensa por responsable del asesinato de enfermera en Bogotá

La mujer, que iba acompañada de su novio, recibió un disparo en el pecho al resistirse al robo. Uno de los sujetos ya fue capturado.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
18 de mayo de 2020 - 06:45 p. m.
Imagen de referencia. / Pixabay.
Imagen de referencia. / Pixabay.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $10 millones por información de los responsables del asesinato de la enfermera Jenny Cerquera, quien recibió un disparo en el pecho en medio del robo de su bicicleta. 

Los hechos se presentaron en los alrededores del Polideportivo de Bosa Porvenir, por donde transitaba Cerquera junto a su novio. Según relató el hombre, fueron sorprendidos por dos sujetos, que al parecer eran extranjeros, y les exigieron entregarles todo lo que tenían. 

La mujer puso resistencia, por lo que uno de los delincuentes disparó, "cuando se cae al piso y veo el disparo en el pecho, entré en shock y empecé a gritar, la gente me ayudó y la subimos a un taxi para llevarla al policlínico de Roma”, dijo el novio de la víctima. 

Ante los hechos y las condiciones de la mujer de 27 años, que tenía tres hijas, la alcaldesa de Bogotá rechazó el crimen y aseguró que uno de los acusados ya fue capturado. De acuerdo con las autoridades, en el momento de la captura se le incautaron 250 kg. de droga al sujeto. 

Por su parte, la Policía de Bogotá, además de la recompensa, aseguró que ya se creó una comisión especial judicial, encabezada por un fiscal, para investigar el caso de Cerquera. "La prioridad es la captura de estos delincuentes”, aseguró el Coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien además recalcó que se adelantan actividades de prevención y control para garantizar la seguridad de quienes se movilizan en bicicleta.

Jenny Cerquera era enfermera geriátrica. En sus redes sociales demostraba su gusto por las bicicletas así como se evidencia que no era la primera vez que era víctima de robo, pues en diciembre pasado dos hombres le habrían quitado otra en la estación de Marsella, en las Américas. 

Distrito refuerza medidas para mitigar el hurto de las bicis

La Secretaría de Movilidad (SDM) aseguró que están realizando acciones de acompañamiento constante en el espacio público. También recordó que tienen estrategias como el sello “Bici amigo” y el Registro Bici de Bogotá para mitigar el hurto de bicicletas y devolverlas en caso de que las recuperen. Según la entidad, la capital cuenta con 344 unidades de fuerza policial, 86 guardianes del IDRD y 150 unidades de la secretaría.

Así mismos, Seguridad, Mujer, Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), anunciaron el fortalecimiento del plan “En Bogotá la Bici nos mueve con Seguridad” que busca enfrentar las bandas delincuenciales, más ahora que más bogotanos optan por la bicicleta para evitar el transporte público y el riesgo de contiagiarse de Covid -19. 

En 2019, a diario se reportó el robo de 21 bicicletas, siendo marzo el mes en el que más se registraron robos, con 810. Las cifras también revelan que el mayor número de hurtos se da en la mañana.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar