Ojo, así están robando en Bogotá: video registró intento de asalto dentro de un carro

En las imágenes figuran dos delincuentes que, haciéndose pasar como compradores interesados en adquirir el automotor, encañonan y amenazan con armas al conductor y su copiloto.

Un video que circula en redes sociales puso al descubierto la forma en la que opera una pareja de delincuentes en Bogotá que, haciéndose pasar por compradores de carros, encañonan y amenazan a sus propietarios para hurtar no solo el vehículo, sino también pertenencias personales como celulares y dinero en efectivo.

Las imágenes, obtenidas de una cámara instalada en el automotor, corresponden al pasado viernes, cuando el vehículo se movilizaba a la altura de la Avenida Boyacá con Calle 80. En escena figuran los propietarios del carro: el conductor y el que sería su padre, quienes estaban mostrando las condiciones técnico-mecánicas del vehículo. Atrás, los dos delincuentes que simulaban ser clientes interesados en adquirir el automotor.

Según las primeras versiones, aprovechando que el conductor transitaba por un sector poco habitado y donde proliferan los caños, los delincuentes desenfundaron sus armas e intimidaron al conductor y a su copiloto. Incluso, las imágenes evidencian cómo uno de los ladrones le pone la pistola al conductor en la cabeza.

En el entretanto, el copiloto abre la puerta del vehículo e intenta descender, mientras uno de los delincuentes amenaza con dispararle. Fue tal el forcejeo, que ambos delincuentes tuvieron que intentar contener a la víctima.

Mientras, el conductor aprovecha un descuido, abre la puerta y da la vuelta al carro para abalanzarse contra uno de los ladrones, quien finalmente fue reducido. El otro, logró huir del lugar de los hechos. De fondo, en el video se escucha el clamor desesperado del copiloto quien pide ayuda a los transeúntes. Por fortuna para los afectados, los delincuentes portaban armas de fogueo.

Se presume que el ladrón que logró ser retenido por las víctimas fue capturado por las autoridades, pero habría quedado en libertad al no registrar antecedentes judiciales.


Camilo Cruz