Ojo a colados en Transmilenio

Como medida para mejorar la seguridad en el sistema de transporte masivo, Transmilenio y la Policía instalarán cámaras en puntos críticos donde las personas se cuelan exponiendo sus vidas, dijo el gerente de la empresa, Fernando Sanclemente.

El funcionario anunció que realizará campañas en colegios cercanos a sectores con mayor problemática, como la calle 32 con avenida Caracas, para que los estudiantes comprendan que pueden provocar accidentes al colarse en las estaciones. Según cifras oficiales, el 24% de los accidentes que ocurren en Transmilenio se deben a imprudencias de los usuarios, como cruzar en medio de los carriles exclusivos de los buses y abrir las puertas violentamente.

El gerente también explicó que reforzará la seguridad del sistema con 715 miembros de Misión Bogotá, de manera que puedan reportar a la Policía los casos de aquellos que evaden el pago del pasaje para que sean judicializados por hurto calificado.

“Pedimos a los usuarios rescatar la cultura ciudadana. Hay momentos de tensión en horas pico y por eso mejoraremos la infraestructura con $30 mil millones para ampliar las estaciones de fases I y II del sistema”, señaló Sanclemente. Las medidas se presentaron en el marco de la segunda versión de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.