Jorge Barón: 50 años haciendo el Show... de las Estrellas

hace 18 horas

Ojo, comienzan las multas por invadir carril preferencial en la Avenida Boyacá

Es el octavo carril que se habilita en Bogotá para el tránsito de transporte público. La restricción será entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7.30 p.m, de lunes a sábado.

Archivo El Espectador

A partir de este miércoles 2 de enero comenzarán a sancionarse a los conductores que no respeten el carril preferencial que se implementará sobre toda la Avenida Boyacá para los buses del Sistema Integradod e Transporte Público (SITP).

La medida, que se implementó de forma pedagógica desde el pasado 10 de diciembre, en el primer tramo del proyecto, es decir sobre la Avenida Boyacá, entre la calle 134 hasta la calle 80, busca mejorar los tiempos de tránsito del sistema público que en esta importante vía llega a los 10 kilómetros por hora en las horas más críticas. 

En contexto: Habrá carril preferencial para buses del SITP por la Avenida Boyacá

Teniendo en cuenta esto, la Secretaría de Movilidad implementó el carril preferencial que no funcionará permanentemente, sino entre las  6:00 a.m. y 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7.30 p.m. de lunes a sábado. 

El decreto que se firmó obliga al distrito a señalar el carril preferencial para el servicio público ocn una línea naranja sobre la vía y demarcar las zonas de paraderos, por lo que la implementación de la restricción será progresiva y en cinco tramos. El primer de ellos va desde la calle 124 hasta la calle 80, que es donde a partir de este miércoles se comenzarán a interponer multas. 

Los otros van desde la calle 80 hasta la calle 26; desde la calle 26 hasta la calle 13; desde la calle 13 hasta la autopista Sur, y desde la autopista Sur hasta la avenida Villavicencio.

El carril preferencial también lo podrán utilizar los vehículos de transporte público municipal que ingresan o se dirigen a Soacha y tendrá las mismas condiciones de los otros ocho carriles preferenciales que existen en la ciudad, entre los que se destacan el de la Carrera Séptima, la calle 72 y la Avenida Las Américas.