Ángela María Robledo: ¿por qué el Consejo de Estado le quitó la curul en la Cámara?

hace 7 horas

¡Ojo donde se hospeda! cierran 17 hoteles, hostales y residencias en Bogotá

Problemas con los documentos, salubridad y alteraciones de la actividad económica son algunas de las causas.

Foto de referencia.Pixabay.

Como parte del plan de seguridad de Semana Santa, la Policía realizó una operación de control en las zonas hoteleras de Fontibón, Chapinero y Barrios Unidos, puntualmente a 32 establecimientos sobre los que existían una serie de quejas presentadas por turistas nacionales y extranjeros.

Producto de la acción oficial, se ordenó el cierre de 17 sitios de alojamiento, al descubrir irregularidades en su documentación o servicios de hospedaje o alimentación, que ponían en riesgo la integridad de sus huéspedes.

Por ejemplo, encontraron violaban las normas higiénico-sanitarias, al no tener forros antifluidos en sus colchones o sus almohadas, ni contaban con un adecuado aseo o mantenimiento a sus baños. De igual forma, algunos establecimientos favorecían el ejercicio de la prostitución.

A estos se suma que varios no tenían el Registro Nacional de Turismo o que no cumplían la función económica registrada ante la Cámara de Comercio. Por ejemplo, algunos con autorización para prestar el servicio de hotel, permitían el alojamiento por horas, y los que sí podían prestar ese servicio, permitían estadías por días.

“Nos concentramos en estas localidades, teniendo en cuenta las quejas y luego de verificar con las alcaldías locales, Viceministerio de Turismo, Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Salud fue que verificamos las condiciones que llevaron a su cierre temporal”, dijo el capitán Arley Farigua, Jefe Policía de Turismo de Bogotá.

El uniformado explicó que los propietarios, fuera de tener que pagar una multa cercana a los $800.000, deben tener cerrados sus negocios entre tres y 10 días, tiempo para que tomen las medidas correctivas necesarias.

“Esta es la oportunidad para invitar a los ciudadanos a verificar el Registro Nacional de Turismo de los sitios donde se van a alojar, el cual debe de estar exhibido en un lugar visible y puede verificarse mediante la plataforma del registro único empresarial (RUES) antes de contratar un servicio turístico”, concluyó el capitán.

Temas relacionados

 

últimas noticias