Publicidad

Este fin de semana se mantiene cierre para subir a Patios y El Verjón en Bogotá

Los ciclistas no podrán transitar por estos lugares hasta que el Distrito lo permita, debido a que el pasado fin de semana se presentó gran afluencia de personas que no cumplieron con los protocolos de bioseguridad por la emergencia del COVID -19.

Redacción Bogotá
04 de julio de 2020 - 09:40 p. m.
Las personas que incumplan con la medida enfrentarían una sanción de $936.320.
Las personas que incumplan con la medida enfrentarían una sanción de $936.320.
Foto: Secretaría de Movilidad

Este fin de semana los ciclistas de la capital que usualmente suben al Alto de Patios (vía La Calera) o a El Verjón (vía Choachí) no podrán hacerlo, debido a que desde la semana pasada se restringió el ascenso a estos lugares, pues las autoridades del lugar evidenciaron la desobediencia y el desorden de muchos biciusuarios, lo cual podría generar un alto contagio de COVID -19.

“La razón de esto es que a pesar de todos los operativos pedagógicos y del acompañamiento que hemos hecho, no ha sido posible que los ciclistas cumplan con los protocolos de bioseguridad necesarios para mantener libres de contagio a ellos y a los habitantes de los sectores como el barrio San Luis, en la subida a La Calera, y la vereda El Verjón”, expresó la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, cuando se anunció el cierre de las subidas.

La Secretaría de Movilidad aseguró que, pese a que el cierre se impuso desde hace una semana, algunas ciclistas siguieron realizando el ascenso, según expresó la comunidad que vive cerca de las zonas. Por ello, el Distrito anunció que, por el momento, las vías seguirán cerradas para los ciclistas y, adicionalmente, habrá puntos de control del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), con el fin de que la medida se cumpla.

>>>Lea: Restringen ascenso a Patios y El Verjón, para evitar aumento de contagios en Bogotá

El pasado fin de semana en el ascenso a El Verjón, una ruta de 11,3 kilómetros cuyo pico está a 3.290 metros, durante la observación subieron 247 ciclistas, de los que el 89,8 % no usaba tapabocas o lo usaba mal. Asimismo, se evidenció que el 67,6 % de usuarios de la ruta subieron en grupo, sin distanciamiento. En el Parque Nacional también se hizo un análisis, en el que se concluyó que el 54,3 % de los ciclistas no respeta el distanciamiento físico.

Según Durán, es preocupante que además de los cálculos que hicieron, solo un 13 % sigue usando el tapabocas una vez realiza la subida, lo que representa un mayor riesgo de contagio. “Esto es un riesgo porque las personas cuando hacen ejercicio y están agitadas, pueden expeler más partículas de saliva que pueden contener el virus”, dijo.

Las personas que incumplan con la medida enfrentarían una sanción de $936.320.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar