Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 11 horas

¡Ojo! El 18 de marzo vence el plazo para registrar parqueaderos públicos en Bogotá

El registro debe realizarse a través de la página web del Registro Distrital de Estacionamientos. La información consolidada permitirá conocer en línea la oferta de estacionamientos públicos por localidad, incluyendo la razón social, la oferta total de cupos, la ubicación del establecimiento y la tarifa.

Cortesía: Secretaría de Movilidad.

Hasta el próximo miércoles 18 de marzo hay plazo para que los dueños o administradores de parqueaderos públicos de Bogotá inscriban sus establecimientos en el Registro Distrital de Estacionamientos (RDE), creado mediante el Acuerdo 695 de 2017 del Concejo de Bogotá y por el Decreto Distrital 769 de 2019.

El registro debe hacerse en línea a través de la página web del RDE. La información diligenciada por los operadores de parqueaderos públicos y validada por la Secretaría Distrital de Gobierno, le permitirá al Distrito hacer seguimiento y generar estadísticas. Asimismo, las alcaldías locales tendrán como referente la información de este registro, para sus procesos de vigilancia y control de estos establecimientos.

Por otra parte, el RDE permitirá a los ciudadanos conocer en línea a través de un mapa interactivo, cuál es la oferta de estacionamientos públicos por localidad, con información de ubicación, razón social del establecimiento, oferta total de cupos y tarifa.

(Le puede interesar: Dos parqueaderos en el norte de Bogotá estarían funcionando de manera indebida)

Es importante aclarar que la Secretaría de Gobierno atiende, por competencia, lo referente a la vigilancia y al control de los estacionamientos públicos fuera de vía. Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad se encarga de lo relacionado con la plataforma tecnológica, el estacionamiento en vía y los servicios de valet parking en la ciudad.

En caso de que algún administrador o propietario de parqueadero público requiera orientación en el proceso de registro, puede solicitar una cita con el equipo de la Secretaría Distrital de Movilidad, a través del correo electrónico: [email protected]

*    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

907847

2020-03-05T13:14:35-05:00

article

2020-03-05T16:46:15-05:00

krodriguezd_197261

none

Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

¡Ojo! El 18 de marzo vence el plazo para registrar parqueaderos públicos en Bogotá

85

2722

2807