¡Ojo! Empezaron a funcionar las cámaras de detección automática de infracciones en Bogotá

A partir de este lunes 9 de diciembre algunas de las 71 cámaras que se están implementando en la ciudad empezaron a cumplir su función. Los conductores que comentan una infracción recibirán un aviso preventivo que hará las veces de "comparendo pedagógico", hasta el 16 de diciembre. Después, se iniciará las medidas sancionatorias.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
09 de diciembre de 2019 - 10:48 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Este lunes 9 de diciembre, la Secretaría de Movilidad implementó los avisos informativos no sancionatorios sobre las infracciones de tránsito captadas por las cámaras de detección automática. La medida será "pedagógica" hasta el lunes 16 de diciembre y, en adelante, entrarán en vigencia los comparendos sancionatorios para los conductores infractores. 

La entidad anunció que dará continuidad a la implementación de las "cámaras salvadidas", que había estado suspendida por temas de orden público. El objetivo de estas herramientas es monitorear y controlar la velocidad vehícular para disminuir el número de personas que fallecena causa de siniestros viales en corredores.de la ciudad.

Las Cámaras Salvavidas de Bogotá detectan hasta 270 infracciones en promedio cada día, de las cuales 38% corresponden exclusivamente a exceso de velocidad, 28% a transitar además sin revisión técnico-mecánica o sin SOAT, 17% a no acatar la medida de Pico y Placa y 17% a cruzar con un semáforo en rojo.

No olvide leer: Avanza implementación de semáforos inteligentes en Bogotá

“Desde hoy los ciudadanos comenzarán a recibir avisos informativos no sancionatorios por las infracciones detectadas con las cámaras salvavidas. Estos avisos incluyen las evidencias de la infracción y son enviados por mensaje de texto, correo electrónico o correo físico a direcciones que registraron los propietarios de vehículos ante el Registro Único Nacional Automotor (RUNT)”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien agregó que se enviará un aviso informativo por cada infracción que una persona cometa, con la invitación a respetar las normas de tránsito. 

Para la intalación de las cámaras se priorizaron 50 puntos de siniestralidad vial en la capital, de estos se retomó la intalación de 30 zonas y se habilitó la infraestructura de otras 10 para poder rotar las cámaras, después de ver los primeros resultados. Serán 71 cámaras instaladas en estas 30 zonas, pues algunas intersecciones por su dimensión requieren tres y hasta cuatro cámaras para que cubran todos los carriles y sentidos viales.

>>>Lea:Con wifi y puertos USB: así serán los nuevos buses eléctricos de SITP

Los avisos informativos pueden ser consultados en la página web de las cámaras salvavidas por los ciudadanos notificados, allí tendrán que colocar sus datos, los datos del vehículo y el número de notificación que les llega por mensaje de texto o e-mail. 

  *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar