Publicidad

¡Ojo! Esta semana vence plazo para inscribir estudiantes a colegios públicos de Bogotá

Los acudientes tienen hasta este viernes 30 de octubre para hacer el proceso, que se realiza a través de la página de la Secretaría de Educación. Hasta la fecha, más de 75.000 personas han solicitado un cupo.

Redacción Bogotá
26 de octubre de 2020 - 12:03 p. m.
La inscripción de estudiantes a colegios públicos para el año 2021 cierra este viernes 30 de octubre,
La inscripción de estudiantes a colegios públicos para el año 2021 cierra este viernes 30 de octubre,
Foto: Gustavo Torrijos

A finales de septiembre, con algo más de 113.000 cupos, la Secretaría de Educación de Bogotá abrió las inscripciones de matrícula para colegios públicos de la ciudad. Desde ese entonces, han sido 75.000 las personas que se han inscrito para la solicitud de un cupo, pero ya se le acaba el tiempo a los que no han realizado el proceso.

Lea: Con más de 113.000 cupos, Distrito abre matrículas escolares para año 2021

Hasta el próximo viernes 30 de octubre los padres de familia tendrán plazo para realizar la inscripción de estudiantes nuevos a través de la página de la entidad. Es a partir del próximo año que se ofrecerá los tres grados de primera infancia: prejardín, jardín y transición, además de garantizar la mejor oferta educativa para los estudiantes de básica primaria, secundaria y media.

El Distrito recordó que para realizar la inscripción solo deben realizar estos tres pasos por medio de la página web:

1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co  

2. Oprimir el botón ‘Matricúlate aquí’

3. Seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar’ y validar la información. Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

El Distrito fortaleció los diversos canales de atención e información virtuales*para que todos los ciudadanos que lo requieran puedan realizar la inscripción de estudiantes nuevos para el año escolar 2021.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, invitó a las familias a que no dejen los trámites para último momento y matriculen a sus hijos en el sistema oficial de la ciudad. “Trabajamos para que Bogotá brinde todas las oportunidades de acceso y permanencia escolar con una educación de calidad. Estamos en la capacidad de garantizar su educación en los colegios públicos a todas las niñas, niños y jóvenes que lo requieran”, expresó.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar