¡Ojo! este domingo se cierran inscripciones para los aspirantes a alcalde local en Bogotá

Los interesados tendrán que acercarse a las Juntas Administradoras de cada localidad. El cierre de las inscripciones es a las 5:00 p.m. de este domingo

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
01 de febrero de 2020 - 11:17 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Solo queda un día para la inscrpicón de interesados en ser alcalde local en Bogotá. Será un concurso de méritos, realizado en convenio con la Universidad Nacional, que busca brindar todas las garantías y transparencia para el proceso. 

 “Buscamos se elijan hombres y mujeres comprometidos con lo público. Dispuestos a dialogar y a trabajar de la mano de las comunidades”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien agregó que, las personas seleccionadas, tendrán que tener cero tolerancia a la corrupción durante su gestión. 

>>>Lea: Listo el cronograma de elección de alcaldes locales en Bogotá

Los interesados deben presentar los siguientes documentos en las Juntas Administradoras Locales (JAL), en medio magnético y físico:

*Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado.

*Formato de Hoja de Vida de Persona Natural, del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública SIDEAP.

*Fotocopia de la cédula de ciudadanía, legible y ampliada al 150%.

*Declaración escrita del aspirante, que se entenderá presentada bajo la gravedad del juramento, de no encontrarse incurso (a) en ninguna de las causales de inhabilidad de que trata el artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993, ni de presentar antecedentes judiciales

*Prueba de vinculación de residencia o actividad industrial o comercial con la localidad.

Una vez se cierren las inscripciones, la Universidad Nacional realizará un exámen de conocimientos, aptitudes y habilidades que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero. Aquellos que aprueben el exámen serán convocados a presentar su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública, ante las JAL.

Las juntas serán las encargadas de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna, que debe ir conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno. Allí, la última palabra la tendrá la alcaldesa Claudia López, quien será la encargada de elegir a quienes considere aptos para representar cada localidad. 

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar