¡Ojo! Estos son los cierres viales para el domingo en Bogotá por el Tour Colombia 2.1

Este 16 de febrero se llevará a cabo la última etapa del Tour y por ende, se tienen contemplados cierres en algunas vías de la capital y modificaciones en el servicio de Transmilenio.

Corredores de Team Ineos, entre ellos Egan Bernal, serán algunos de los que llegarán a la meta el 16 de febrero. EFE

La última etapa del Tour Colombia 2020 se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero. El recorrido será de 182,6 km y comenzará oficialmente a las 9:30 a.m. desde Zipaquira. La ruta prevista atravesará un sector la capital y finalizará en la vía Bogotá-Choachí. Por este motivo, la Secretaría de Movilidad (SDM) anunció los cierres en algunas vías de la ciudad y los desvíos autorizados. 

Para esta jornada, se tienen contamplados las siguientes modificaciones en la movilidad: 

 
 

 

(Le recomendamos: Sergio Higuita ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder del Tour Colombia 2020)

En cuanto al servicio de Transmilenio el próximo domingo, habrá las siguientes modificaciones: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Por su parte, los desvíos autorizados son: 

•Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la carrera Séptima deberán tomar la calle 100 al occidente, realizar el retorno al oriente a la altura de la carrera 15 y luego desviar por la calle 100 al oriente hasta la carrera 11 al sur.

 
 

•Quienes circulan en sentido sur-norte por la carrera Séptima o la carrera décima deberán tomar la calle 26 al occidente , tomar la calle 32 al oriente hasta la carrera 17 al norte.

 
 

•Los conductores que tomen la carrera Séptima en sentido sur-norte entre la calle 34 y la  calle 63, deberán tomar la Avenida Caracas al norte.

 
 

•Aquellos que tomen la carrera 3 Este sentido sur-norte deberán circular por la Avenida Comuneros (calle 6) al occidente hasta la carrera 10 al norte.

 
 

•Los usuarios que tomen la carrera Séptima al norte entre la calle 63 y calle 85, deberán desviar por la carrera novena al norte, hasta la calle 85 y luego la carrera Séptima nuevamente. 

 
 

 

(Lea también: Nairo Quintana se metió en el Top 10 del Tour de la Provence)

Asimismo, la Secretaría hizo las siguientes recomendaciones a los ciudadanos: 

•Hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público. Se sugiere evitar el uso del vehículo particular.

•Programar viajes y actividades para el domingo teniendo en cuenta el horario y los cierres viales anunciados.

•Seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

•Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar acerca de los cierres y desvíos viales a ejecutar.

*     *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

904672

2020-02-14T15:41:52-05:00

article

2020-02-14T19:32:16-05:00

vcortesv_262355

none

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Bogotá

¡Ojo! Estos son los cierres viales para el domingo en Bogotá por el Tour Colombia 2.1

87

6581

6668