¡Ojo! Estos son los cortes de agua programados para el 19 y 20 de mayo en Bogotá

Según la Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá (EAAB), estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua. Para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio. Conozca aquí los barrios y horarios en los que se realizarán los cortes de agua.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
18 de mayo de 2020 - 09:16 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que, en la semana del 18 al 22 de mayo, realizará obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad, esto para prevenir problemas en el suministro de agua en los hogares de la capital, sobre todo en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por el Covid-19.

“Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”, indicó la entidad.

Algunas recomendaciones de la EAAB son llenar el tanque de reserva de la vivienda; si almacena agua en recipientes, consumirla antes de las 24 horas; usar el agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos. 

Lea también: Hospital de Corferias ya atiende pacientes de media y baja complejidad

A su vez, la EAAB indicó que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116. Estos son los cortes de agua programados a partir de este 19 de mayo en Bogotá:

Martes 19 de mayo

En las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar este martes se hará un cambio de válvula y reparación al daño en una tubería. Los arreglos irán de la calle 48 Sur a la calle 65 Sur, entre carrera 16 a la carrera 45 y se harán desde las 10:00 a. m., por 24 horas. 

Los barrios afectados por los cortes de agua serán: Fátima, El Carmen, San Vicente Ferrer, Tunjuelito, San Carlos, San Benito, Tejar de Ontario, Candelaria La Nueva, La Coruña, Protecho, Arborizadora Baja, San Francisco, Casa Linda, Ciudad El Tunal, Portal Transmilenio El Tunal, la zona de TransMiCable y Centro Comercial El Tunal.

Miércoles 20 de mayo

En la localidad de San Cristóbal el miércoles 20 de mayo se harán arreglos en el sector de la calle 23 Sur a la diagonal 71 Sur, entre carrera 8 Este a la carrera 5 Este a partir de las 8:00 a. m y por 8 horas.

Barrios afectados: Tanque Quindío, Altos del Zuque, Fiscala Alta, Altamira, Juan Rey (La Paz), Santa Rita Sur Oriental, Quindío, El Paraíso, El Pinar, Puente Colorado, Yomasa, Nueva Gloria, Altos del Zipa, Bosque de Los Alpes, La Arboleda, Moralba, Los Alpes, Tibaque, Los Libertadores, Nueva Delhi, La Belleza y Las Gaviotas.

El mismo miércoles, en la zona de la calle 61 Sur a la calle 87 Sur, entre carrera 18 Este a la carrera 7 Este, se iniciarán trabajos a las 08:00 a. m., e irán 8 horas.

A su vez, se hará mantenimiento correctivo a tuberías y cambio de cargador. Las obras se realizarán en la Línea Alpes-Quindío, el Tanque Juan Rey Nuevo y Antiguo Bosque Central.

Los barrios afectados serán:  Villa Diana, Liliana, Bolonia I, Fiscala Alta, Juan Rey, Chiguaza, Bolonia, Quindío, El Pinar, La Esperanza Sur, San Pedro Sur, La Esperanza Sur, Yomasa, Bolonia I, Tocaimita Oriental, Ciudad Londres I, Londres Rural, Doña Liliana, Ciudad Londres, La Arboleda, Los Libertadores, San Rafael de Usme, Nueva Delhi, La Cabaña, Los Soches, Los Pepinitos y Las Gaviotas.

 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar