Ojo, habrá cierre total sobre la carrera 11 con calle 75 en Bogotá

Las obras, para cambiar la capa asfáltica de la vía, durarán un mes y comenzarán este viernes 5 de octubre. Para ello el Distrito tienen previstos una serie de desvíos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de octubre de 2018 - 12:11 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Por un mes, a partir de este viernes 5 de octubre, el Acueducto de Bogotá tiene previsto el cierre total de la carrera 11 entre calles 75 y 76 (detrás del Gimnasio Moderno), con el fin de cambiar la capa asfáltica de la vía, tras la intervención que se realizó en la zona para el cambio de las redes de alcantarillado. 

La empresa informó que se harán excavaciones para poner un relleno más resistente y así luego poder pavimentar los 110 metros que componen los tres carriles de la vía, que presentan un alto deterioro. "Previo a esta intervención, el Acueducto de Bogotá realizó obras de cambio de 110 metros de las redes de alcantarillado pluvial para mejorar el drenaje de la zona y que se encontraban taponadas", hizo público el Acueducto. 

La intervención, que tendrá una inversión de $900 millones, durará cuatro semanas por lo que se recomiendan vías alternas para transitar por la zona, así como preparar con antelación los viajes, debido a la congestión vehicular que esta intervención generará desde este viernes. 

Recomendaciones para tránsito de vehículos particulares

Para quienes circulan en sentido Norte - Sur, deberán tomar la calle 76 con carrera 13 al sur hasta la calle 75 al oriente para volver a empalmar con la calle 11. Así mismo, quienes transitan de oriente a occidente por la calle 76 y toman la calle 11, deben seguir hasta la carrera 13 hacía el sur para tomar la calle 75 al oriente y así volver a empalmar en la calle 11. 

Para quienes se movilizan de Norte a Sur por la carrera 13, deberán tomar la calle 74 al oriente, luego tomar la carrera 11 al sur hasta la calle 75, para bajar hasta la carrera 15 para seguir el camino hacia el norte. En el caso de los que circulan de occidente a oriente,sobre a calle 74 con carrera 13, deberán transitar sobre la carrera 15.

Cambio de rutas del transporte público

En el caso de las rutas del SITP que van de sur a norte por la carrera 11 tomarán la calle 76 al occidente hasta coger la carrera 13 al sur, de allí irán hasta la calle 75 que tomarán al oriente para retomar la carrera 11.

En el caso de las rutas T23-2 y P500 que van de oriente a occidente por la calle 76 y cruza la carrera 11, continuará su recorrido hasta la calle 76 con carrera 13 hacia el sur, hasta la calle 72, donde hará el empalme con su recorrido habitual. Mientras que en los casos de los servicios E26A y 18-2, que van de oriente a occidente por la calle 76 y van hacia el sur por la 11, tomarán la carrera 13 al sur hasta la calle 75 donde retomarán su recorrido habitual. 

Sumado a esto, habrá cambios en los sentidos de las vías aledañas. En el caso de la carrera 13 con calles 76 y 75, la vía operará en doble sentido, mientras que las carreras 13 y 11, que operan en doble sentido funcionarán en un solo sentido occidente - oriente.  Por último, el Acueducto informó que los senderos peatonales no se verán afectados con la intervención vial. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar