Ojo a los cierres viales por partido Pasto-Junior en Bogotá

Este miércoles, en el segundo juego de la serie, pastusos y tiburones se enfrentarán en el estadio El Campín, luego de que la Dimayor le negara al Deportivo Pasto jugar el encuentro en su plaza.

El conjunto nariñense, después de que la Dimayor le prohibió disputar el juego en Ipiales, escogió a Bogotá para el segundo duelo de la serie.

Por cuenta de la final del campeonato de fútbol nacional que se realizará este miércoles en Bogotá, entre el Deportivo Pasto y Junior, la Secretaría de Movilidad autorizó una serie de cierres y desvíos viales en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín, escenario escogido por los pastusos para disputar el encuentro ante dificultades de iluminación, logística y seguridad en su plaza.

>>>Lea: Pasto eligió el estadio El Campín para jugar el partido de vuelta de la final ante Júnior

Si bien el partido –que es el segundo juego de la serie, que va 1-0 a favor del conjunto tiburón– se disputará a partir de las 7:45 de la noche, el Distrito realizará cierres a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche.

De acuerdo con Movilidad, solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la Transversal 28 entre carrera 28 y calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la Transversal 28 podrán circular desde la calle 53B a sus lugares de residencia.

Cierres viales autorizados

-Transversal 28 entre calle 57 y carrera 28; cierre total de calzadas oriental y occidental.

-Calle 53B Bis entre carrera 28 y Avenida NQS; cierre total de calzadas norte y sur.

-Calle 57A entre Avenida NQS y diagonal 61C; cierre total de calzada (se debe garantizar acceso al parqueadero zona norte del estadio el campin ubicado entre la Av. NQS y la diagonal 61C).

-Cierre parcial del andén oriental de la Av. NQS entre calle 53b bis y calle 57a.

Desvíos autorizados

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la calle 53b bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la Av. NQS - diagonal 61C al oriente – Av. Carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la calle 53b bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la Av. NQS - diagonal 61C al oriente – Av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y calle 57 al oriente, podrán tomar la calle 51 o calle 53B al oriente – carrera 27 - Transversal 27 al norte – Av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la Av. NQS - Diagonal 61C al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.

 
 

Desvío Sentido norte- sur

*Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. carrera 24 o Transversal 28 y desean tomar la Av. calle 53 al occidente deberán tomar Transversal 25 al sur – Diagonal 53C al oriente - carrera 24 al Sur – Av. calle 53 al Occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.

*Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la calle 57 y toman la Transversal 28 y carrera 28 al sur y Av. calle 53 al Occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur – Av. calle 53 al occidente por donde se empalman a su recorrido habitual.

 
 

Recomendaciones

-A los asistentes al evento se recomienda llegar preferiblemente en SITP o Transmilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular.

-No se autorizarán detenciones de vehículos sobre la Av. NQS frente al estadio El Campín. Las zonas de ascenso y descenso de pasajeros autorizados serán las demarcadas como paraderos de SITP.

-Siga las indicaciones por parte de la autoridad de tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad.

-Atienda la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

-Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: