¡Ojo! Multarán hasta por $525 millones a contribuyentes del ICA que no corrijan datos erróneos

Los empresarios tienen hasta el 31 de julio para revisar y reportar errores, inconsistencias o insuficiencias en la presentación de los información correspondiente a las vigencias de 2016 y 2017.

Referencia - Pixabay.

En el sistema de información tributaria de la Secretaría de Hacienda de Bogotá hay un registro de al menos 4.000 contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), que presentan inconsistencias en la información suministrada respecto a las vigencias de 2016 y 2017. 

>>>Lea: Distrito hará descuentos en la tasa de interés a quienes deban impuestos

El Distrito advirtió a los empresarios que, de no revisar y corregir la información que presentaron incompleta, inconsistente o con errores antes del 31 de julio, se les notificará el pliego de cargos y se iniciará la imposición de multa, que puede superar los $500 millones en cada caso. 

Según informó la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, “a la fecha se han enviado más de 1.000 cartas invitando a revisar y corregir la información”. De esta forma, señaló que, quienes reciban la carta o tengan inquietudes sobre la información reportada, deben ingresar al portal web haciendabogota.gov.co  para revisar la información y completarla de ser necesario.

No obstante, quienes se acerquen voluntariamente al SuperCade del Centro Administrativo Distrital (CAD) para revisar su situación, pueden acceder a una sanción reducida equivalente al 20 % y hacer acuerdos de pago para evitar que se formulen cargos y se generen mayores cobros.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook