Publicidad

¡Ojo! Se modifica cronograma de cuarentena sectorizada en Bogotá

Con el reajuste, los tres grupos de localidades coincidirán en su aislamiento por algunos días y el periodo de cuarentena será hasta el 14 de agosto y no hasta el 23 como inicialmente se decretó. Estas son las nuevas fechas:

Redacción Bogotá
22 de julio de 2020 - 12:09 a. m.
La restructuración implica que la cuarentena se termine más rápido, pero sea más intensa, en cuanto a la cantidad de personas que estarán en las calles.
La restructuración implica que la cuarentena se termine más rápido, pero sea más intensa, en cuanto a la cantidad de personas que estarán en las calles.
Foto: Jorge Londoño

Durante la entrega del balance del plan de mitigación del COVID-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció un reajuste en el cronograma decretado de la cuarentena estricta por localidades, que implica que el periodo de aislamiento sea más corto, pero más intenso.

De esta manera, se anticipó el turno del segundo grupo, que ya no empezará el lunes 27 de julio, sino este jueves a partir de la medianoche y hasta el jueves 6 de agosto. Esto quiere decir que las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y sumando la de Antonio Nariño, estarán en cuarentena durante cuatro días a la par de Chapinero, Tunjuelito, Usme, Los Mártires, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

“Casi cinco millones de personas estarán en cuarentena durante cuatro días seguidos. Luego, con el último grupo, también vamos a anticipar las fechas para que vuelva a coincidir. Durante siete días van a coincidir en cuarentena todo el occidente de Bogotá. Esto nos va a permitir hacer la cuarentena más corta, pero más intensa”, explicó la mandataria en medio del anuncio.

Así las cosas, el nuevo cronograma de la cuarentena por localidades en la capital queda de la siguiente manera:

*Del 13 de julio al 26 de julio: Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.

*Del 23 de julio al 6 de agosto: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

*Del 31 de julio al 14 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

De esa forma, la medida ya no terminaría el 23 de agosto sino el 14 de agosto. Según López, esta es una de las acciones necesarias para evitar que el sistema de salud de Bogotá colapse. Hasta el momento, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en el 91 % de ocupación.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar