Ojo: Último día para pagar el tramo final del impuesto predial en Bogotá

Mañana, 9 de noviembre, vence el plazo final para aquellos que aún no efectuaron el pago del impuestos por su predio. La Secretaría Distrital de Hacienda permite ponerse al día en línea, a través de la Oficina Virtual, ingresando al portal web www.haciendabogota.gov.co

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de noviembre de 2018 - 08:55 p. m.
iStock
iStock

La Secretaría Distrital de Hacienda ha hecho un llamado de atención para los dueños de 3.500 predios que aún no han pagado tras acogerse al beneficio del pago por cuotas, no efectuando ni la primera y siendo mañana, viernes 9 de noviembre, el último día para el pago.

Esta semana están estimados para recaudación $20.500 millones, la cantidad restante para alcanzar la cifra de $62.300 millones, el objetivo fijado como meta en este 2018 para el impuesto predial.

>>> Lea: La importancia del impuesto predial para la igualdad en Colombia

En caso de que se consume el retraso más allá del 9 de noviembre, se generan intereses por mora. La Administración Distrital habilitó el pago con tarjeta de crédito a través de la Oficina Virtual para facilitar trámites. En este link puede cancelar, ingresando los datos del predio y el usuario y allí se hallarán los cupones de pago.

>>> Lea: Proyecto de ley busca congelar impuesto predial por cinco años​

El sistema proporciona también una factura para descargar y pagar directamente a través del botón "Pague Aquí". Otra opción es imprimirla en impresora láser y pagarla en los corresponsales bancarios con los que cuenta la Secretaría de Hacienda por todo el país, más de 20.000 en total o en alguna de las 10 entidades bancaria con convenio para efectuar este pago, cuya lista puede consultar haciendo click aquí.

>>> Lea: Abecé para pagar el impuesto predial en Bogotá​

El total de personas que aún no pagaron alguna de las cuotas debidas son 8.100 propietarios de 8.600 predios, lo que supone algo más de una quinta parte de los que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar