Opaín propone construir ocho salas de abordaje en ElDorado

El proyecto, que iniciaría en dos meses, tendría una inversión por $400.000 millones.

Archivo El Espectador

El consorcio aeroportuario Opaín propuso un proyecto que permitiría construir ocho salas de abordaje en el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá. De iniciar, el plan tendría una inversión por $400.000 millones.

El proyecto fue presentado ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Luis Fernando Andrade, director de esa entidad, señaló que están analizando la propuesta para comprobar su viabilidad y de realizarse, iniciaría en máximo dos meses.

Si se aprueba la solicitud de Opaín, los recursos para la ampliación de la terminal aérea se recuperarían gracias a los cobros de las operaciones aeroportuarias que se pagarían a esa empresa, que tiene concesionado ElDorado. Así lo manifestó Andrade a RCN Radio, “lo importante de esta iniciativa es que no tenemos que poner un peso, Opaín ha propuesto que la inversión para ampliar la nueva terminal saldría directamente de ellos, por lo que no hay necesidad de ejecutar recursos públicos”.

De esos ocho nuevos puntos de abordaje, dos se destinarían para los vuelos nacionales y seis para los internacionales, así se aumentaría la capacidad de viajeros hasta en un 25 por ciento.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias