Operación de espacio público terminó en disturbios

Mecánicos y habitantes del sector La Favorita se enfrentaron con la Policía. Tuvieron que enviar uniformados del Esmad, que retomaron el control.

Cortesía Carolina Marín

Lo que pretendía ser una operación para recuperar el espacio público terminó en una batalla campal en el sector de La Favorita. En este tradicional sitio de talleres, las autoridades llegaron para buscar a los vehículos "mal parqueados". Ante la acción oficial, mecánicos y habitantes de la zona se enfrentaron conlos uniformados, lo que obligó a la Policía Metropolitana a enviar refuerzos.

El caso ocurrió antes del mediodía, en el sector ubicado entre las calles 13 y 17, y la avenida Caracas y la carrera 16. Según el reporte de las autoridades, al sitio llegó personal de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito. “Los ciudadanos se exaltaron contra los uniformados y los funcionarios”, reportó Mariana Bolaños, asesora de comunicaciones de la Policía.

En la zona los ánimos ya estaban caldeados desde horas de la mañana, cuando personal de tránsito intentó inmovilizar una motocicleta, pero el propietario del vehículo se enfrentó a los funcionarios. Debido a los choques, la zona fue acordonada y se envió personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Pasado el mediodía retomaron el control.