Operadores de Transmilenio dicen que es normal ruptura del bus por fuerte impacto

Aseguraron que los articulados tienen un “cuidadoso mantenimiento”.

Daniel Iannini/El Espectador.

El agrave accidente que se presentó este martes en la Autopista Norte con calle 134 en donde un articulado de Transmilenio se partió por la mitad, luego de que fuera chocado por otro bus en la parte trasera, mantiene en alerta a las autoridades distritales, que pidieron el acompañamiento de Volvo, fabricante de los automotores, para investigar lo sucedido.

Los operadores de Transmilenio, mediante un comunicado de prensa, aseguraron que “los informes técnicos afirman que es normal que debido a la fuerza del impacto, y la posición del articulado al recibirlo, se presentará un desprendimiento del fuelle central del articulado”.

Puntualizaron en que las condiciones del equipo rodante del sistema TransMilenio son óptimas como consecuencia de un cuidadoso mantenimiento a toda la flota.

“Toda la flota de buses del sistema TransMilenio es inspeccionada minuciosamente a diario al ingreso de ésta a los patios talleres donde se parquean. Cualquier falla es inmediatamente corregida por personal técnico capacitado. Igualmente, a diario, antes de la salida de los buses, inspectores de TransMilenio se aseguran que los buses se encuentren en perfectas condiciones para garantizar condiciones óptimas de seguridad en el servicio”, dicen los operadores.

Señalaron que el accidente fue a causa de la imprudencia de un peatón que pretendía atravesar la Autopista Norte sin hacer uso de los puentes peatonales.

“Como consecuencia de ello, al detenerse de emergencia para evitar arrollar a esta persona, el bus, que se encontraba en una posición irregular por la frenada, es impactado por detrás por otro bus del sistema”.

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, pidió el acompañamiento del fabricante Volvo y la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes para esclarecer las causas del incidente que dejó 15 personas heridas.

"Estos vehículos serán objeto de una inspección particular del fuelle. La recomendación es no sentarse en esa zona porque no es el propósito", dijo.

 

Temas relacionados