Operativo para reducir congestión vehicular los sábados en cercanías a centros comerciales de Bogotá

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Movilidad y los centros comerciales inicia este fin de semana en Andino, Atlantis Plaza, El Retiro y Santafé.

Redacción Bogotá
23 de abril de 2016 - 06:11 p. m.
Tomada de Publimotos.com / Tomada de Publimotos.com
Tomada de Publimotos.com / Tomada de Publimotos.com

La congestión vehicular los sábados y más en zonas aledañas a centros comerciales es cada vez mayor en la ciudad de Bogotá, por eso la Secretaría de Movilidad en conjunto con los centros comerciales Andino, Atlantis Plaza, El Retiro y Santafé trabajarán desde este fin de semana para contrarrestar los trancones que se generan en estos lugares los días sábados.

Desde este 23 de abril se agilizará, a través de acciones localizadas y controladas, la entrada de vehículos a los centros comerciales. Por ejemplo, se evaluarán los cambios de sentido temporales en algunas vías, y el cierre eventual y transitorio de entradas para orientar el ingreso de visitantes a estos espacios.

Se impulsarán alianzas entre centros comerciales vecinos para que estos promuevan el uso de medios de transporte sostenibles, ayudando a la movilidad en la zona. Por ejemplo, con actividades de promoción de viajes a pie, en bicicleta y en transporte público, así como la activación de parqueaderos para bicicletas.

La Secretaría Distrital de Movilidad está a cargo de la planeación y la logística en la vía, al tiempo que de establecer los operativos de control pertinentes con la Policía Metropolitana de Tránsito.

Estas acciones tienen como objetivo reducir la congestión que se presenta en las zonas de influencia de los centros comerciales, no solo para las personas que usan estos espacios sino para todas las personas que circulan por las vías aledañas a los mismos los sábados.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar