Adelantan operativos de vigilancia en barrios de San Cristóbal para reducir inseguridad

Como resultado de la estrategia, en los últimos días se identificaron zonas de consumo y expendio de estupefacientes y capturaron a dos personas por porte de armas.

Redacción Bogotá
07 de julio de 2020 - 12:30 p. m.
Se encontraron zonas habitadas y utilizadas para el expendio y consumo de estupefacientes.
Se encontraron zonas habitadas y utilizadas para el expendio y consumo de estupefacientes.
Foto: Alcaldía Local de San Crist

Los sectores Entrenubes y Ramajal, la localidad de San Cristóbal, han sido los escenarios en los que la Policía ha puesto lupa para realizar una estrategia de seguridad, que busca mitigar la delincuencia, identificar ocupaciones ilegales y zonas de expendio y consumo de sustancias psicoactivas.

>>>Lea: Capturan a ‘Los Cronos’, responsables del asalto a una joyería en el centro comercial Gran Estación

Como resultado de su implementación, durante un operativo realizado la semana pasada, se encontraron asentamientos en zonas de remoción en masa, que ya habían sido recuperadas, pero que empezaron a ser habitadas y utilizadas para el expendio y consumo de estupefacientes y la delincuencia.

“Vamos a continuar con estos operativos y no vamos a permitir que estos sitios se conviertan en ollas y en sitios de inseguridad para los ciudadanos. Vamos a trabajar de manera contundente con la Policía Nacional y con la comunidad en nuestra estrategia, para desmantelas más sitios como estos”, enfatizó Anderson Acosta, alcalde local encargado.

En el caso del barrio Ramajal, la comunidad denunció algunas acciones delictivas en la zona y con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, se hallaron a tres menores de edad en condiciones precarias, que fueron atendidos por las autoridades competentes para la recuperación de sus derechos.

En este mismo sector, también fueron capturadas dos personas por porte de armas blancas, ya que, al parecer, eran utilizadas para cometer hurtos.

La Alcaldía Local de San Cristóbal hizo un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando casos como estos, y así, trabajar de manera articulada para combatir la inseguridad en la localidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar