Operativos en zonas de rumba de Bogotá dejan siete locales sellados

En la noche de este sábado las autoridades realizaron operativos de control, inspección y vigilancia en establecimientos de Kennedy, Chapinero y Rafael Uribe.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de mayo de 2019 - 09:54 p. m.
Secretaría de Seguridad de Bogotá
Secretaría de Seguridad de Bogotá

En el marco de la ofensiva lanzada por las autoridades para evitar riñas y alteraciones del orden público en Bogotá durante el Día de las Madres, en la noche de este sábado fueron decomisadas 11 botellas de licor adulterado y fueron sellados siete establecimientos de rumba en la capital. 

>>>Lea: Incautan en Bogotá 143 botellas de licor adulterado y 385 botellas de cerveza vencida

Según la Secretaría de Seguridad, alrededor de 300 funcionarios del Distrito y más de 1.200 uniformados de la Policía de Bogotá participaron del operativo, que se intensificó en locales comerciales, bares y discotecas de Chapinero, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.  

Solo en Kennedy, el balance de los operativos de inspección y vigilancia da cuenta de cinco suspensiones temporales; una captura por falsedad en documento público y el decomiso de 11 botellas de licor adulterado.  

Por otro lado, en Rafael Uribe Uribe, tras la verificación en 11 establecimientos, fueron sellados dos establecimientos y una clausura por temas de salud. Adicionalmente, se recuperó una bicicleta presuntamente hurtada y se restituyeron los derechos a una menor de 17 años.  

Previamente, durante la noche del pasado viernes, la administración distrital adelantó un operativo simultáneo en varias zonas de rumba en Bogotá, dejando como resultado el sellamiento de 350 establecimientos, sumado a la incautación de 143 botellas de licor adulterado y 385 botellas de cerveza vencida.

Los operativos —ideados para reducir el número de homicidios, lesiones personales y riñas durante el fin de semana— se realizaron en bares, discotecas, tiendas, casas de lenocinio, canchas de tejo, billares y amanecederos, los cuales fueron intervenidos durante cerca de nueve horas. Sumado a la incautación del licor adulterado y la cerveza vencida, las autoridades decomisaron siete dosis de estupefacientes y seis armas blancas.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar