Por oponerse a hurto, asesinan a joven de 18 años en el sur de Bogotá

La víctima, era un estudiante del Sena que trabajaba en un café internet de la localidad de Ciudad Bolívar para ayudar a sostener a su familia.

La Policía Metropolitana de Bogotá está tras la pista de dos delincuentes, quienes asesinaron a un joven de 18 años que se resistió al hurto de sus pertenencias en el sur de la ciudad.

El crimen se registró en el barrio Santa Viviana de la localidad de Ciudad Bolívar, donde la víctima –identificada como Rubén Darío Martín Carranza, quien era un estudiante del Sena– fue abordada por dos sujetos quienes lo intimidaron con un arma de fuego.

De acuerdo con el coronel Libio Germán Castillo, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, el joven estaba a punto de terminar su jornada laboral en un café internet cuando fue asesinado.

“Se reporta el hecho a la Línea 123, informando que hay una persona lesionada por arma de fuego al parecer, por hurtarle unos equipos celulares, ya que esta persona trabajaba en un café internet”, sostuvo el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Aunque la víctima alcanzó a ser trasladada al hospital de Meissen, falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas. En el sector donde trabajaba, los comerciantes dijeron que era un joven dedicado al estudio y repudiaron el crimen.

En los primeros 20 días del año, la Policía ha capturado a 80 personas en la localidad de Ciudad Bolívar, 11 de ellas por orden judicial, sumado a la incautación de 11 armas de fuego.