Ordenan a CNE entregar material probatorio de revocatoria contra Peñalosa

Un juzgado civil de Bogotá le ordenó al organismo electoral justificar por qué no ha entregado las pruebas a Gustavo Merchán, líder del comité revocatorio, como lo ordenó el pasado 23 de marzo el Tribunal de Bogotá.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
05 de abril de 2018 - 10:47 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En un término de 48 horas, el magistrado del Consejo Nacional Electoral Emiliano Rivera deberá responder por qué no ha cumplido con la orden del Tribunal de Bogotá, que le ordena entregar todo el material probatorio de la revocatoria de Peñalosa a Gustavo Merchán.

La decisión se tomó el pasado 23 marzo, como respuesta a la tutela interpuesta por Merchán quien considera que puede haber llegado a ser víctima de seguimientos y escuchas telefónicas a raíz del proceso que se adelanta de revocatoria.

En las últimas dos semanas Merchán no ha obtenido respuesta por lo que el juzgado debe hacer públicas las pruebas recopiladas, en medio del estudio de si el comité “Unidos Revocamos a Peñalosa” los topes financieros para el proceso de revocatoria.

Asimismo, el Tribunal de Cundinamarca solicitó en días pasado al CNE definir en 15 días si los promotores del proceso violaron o no los topes de financiación.

El fallo le ordena al CNE, además, entregar a la Registraduría el concepto para que este organismo emita al día siguiente la certificación que defina si los promotores cumplieron o no los requisitos constitucionales y legales para convocar a los ciudadanos a las urnas.

Este proceso que ordenan los magistrados a las autoridades electorales es clave, pues es lo único que falta para definir el futuro de la revocatoria.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar