Ordenan arresto de abogado que defiende a policías procesados en caso de Diego Felipe Becerra

El abogado Jaime Gutiérrez Carrillo habría dilatado el proceso penal que se sigue contra los policías señalados de participar en el homicidio del joven grafitero. Familiares de la víctima temen que se prescriba el caso.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de febrero de 2018 - 03:05 a. m.
Ordenan arresto de abogado que defiende a policías procesados en caso de Diego Felipe Becerra

Este lunes, un juez de Bogotá ordenó cinco días de arresto contra el abogado Jaime Gutiérrez Carrillo, quien defiende los intereses de un grupo de uniformados señalados de participar en el homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido en agosto de 2011. (LEA:  Inhabilitados policías que obstaculizaron investigación por muerte de Diego Felipe Becerra)

El jurista, defensor del patrullero Wílmer Alarcón, habría dilatado el proceso en distintas oportunidades, al no presentarse a las diligencias judiciales en junio y agosto de 2017.

Según explicó Gustavo Trejos, padre de la víctima, desde hace cuatro años y medio se ha intentado avanzar en la etapa de audiencias preparatorias de juicio sin que se haya podido emitir una sentencia.

“No hemos podido avanzar por las dilaciones injustificadas. Desde enero de 2016 nos sacaron como víctimas y hace una semana el Tribunal nos volvió a aceptar”, agregó.

No es la primera vez que un juzgado toma una decisión similar en el marco de esta investigación. Hace dos años el juzgado 43 ordenó 48 horas de arresto por no asistir a seis audiencias entre 2013 y 2017.

“Es una sanción tardía. Estamos preocupados porque se van a vencer los términos de varios delitos en junio de 2018 y el Consejo de la judicatura ha sido incapaz de sancionar al abogado”, agregó Trejos.

Por otro lado, en el proceso disciplinario, la Procuraduría dejó en firme la destitución e inhabilidad por 12 años al subintendente Juan Carlos Leal Barrero, y a los patrulleros, Fredy Esneider Navarrete y Nelson Daniel Rodríguez Castillo, además, revocó la absolución contra el comandante de la estación de Policía de Suba, coronel Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, y del CAI Andes, subteniente Rosemberg Madrid Orozco, quienes obstaculizar la investigación del CTI por la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra.

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar