Aeropuerto El Dorado opera con restricciones por condiciones meteorológicas adversas

De acuerdo con la Aerocivil, en inmediaciones de la terminal aérea se presenta baja visibilidad y fuertes vientos.

Archivo

Por “condiciones meteorológicas adversas”, la Aeronáutica Civil ordenó sobre las 7:00 de la mañana de este lunes el cierre del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Pasados alrededor de 30 minutos (sobre las 7:30), el organismo reanudó las operaciones, eso sí, con restricciones por baja visibilidad. 

Según argumentó el organismo, el cierre provisional fue provocado por baja visibilidad y fuertes vientos en inmediaciones de la terminal aérea, lo que dificulta el desarrollo habitual de las operaciones.

Previamente, la Aerocivil había informado este domingo de retrasos en la operación también por malas condiciones climáticas en la capital, donde se han registrado fuertes lluvias y precipitaciones que han causado varias emergencias.

Entre estas, se destaca el colapso de una carpa en el Hipódromo de los Andes, en momentos en los que se realizaba la XIII versión del mundial de caballos de paso. Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad en la tarde del domingo hicieron que el agua se acumulara en el techo de la carpa, dispuesta para proteger a los asistentes.  De un momento a otro, las vigas no soportaron el peso y parte de la estructura colapsó.

El incidente ocurrió casi a las 6:00 de la tarde, hora en la que se encontraban casi 5.000 personas, que asistieron para disfrutar el final de la competencia. (Lea: Momentos de pánico en Hipódromo de Los Andes por colapso de una carpa)

 

últimas noticias