Organismos de socorro, prevenidos ante eventual incendio forestal en Bogotá

Las entidades competentes vigilan permanentemente los cerros de la capital.

EFE

El Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá, informó este fin de semana que se mantiene la alerta en al menos cuatro localidades de Bogotá, por las altas temperaturas de los últimos días que podrían generar incendios forestales.

Jorge Arturo Lemus, coordinador de los bomberos de Bogotá, ya confirmó que en los cerros orientales de San Cristóbal se produjo un incendio en las últimas horas. “Estamos monitoreando las 24 horas del día con todas las situaciones del oriente de Bogotá. En Bellavista, Candelaria, y Chapinero hay un operativo preventivo contra los incendios forestales”, indicó Lemus en diálogo con Blu Radio.

Asimismo, el organismo confirmó que mantienen monitoreo permanente en la subida a La Calera, en El Cable, Cerro Norte, y en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Usme, Chapinero, Sumapaz y Ciudad Bolívar, donde se encuentran la mayor parte de los cerros de la ciudad.

Por último, el Cuerpo de Bomberos insistió en que los habitantes de la ciudad pueden reportar emergencias o hechos que puedan dar lugar a llamas en las reservas forestales de Bogotá a la línea 123, además de recordar el tener cuidado con los ‘paseos de olla y no arrojar vidrios, ni ningún tipo de cerilla o colilla que pueda ocasionar un incendio forestal en los cerros bogotanos.

 

últimas noticias