Organización denuncia que militares borraron mural que pintaban sobre falsos positivos

Los hechos se presentaron en la noche de este viernes 18 de octubre, sobre las 8:30 p. m. A los miembros de la organización les impusieron un comparendo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de octubre de 2019 - 03:02 a. m.
La primera caras que borraron fue la del general Nicacio Martínez. / Cortesía
La primera caras que borraron fue la del general Nicacio Martínez. / Cortesía

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia que un grupo de uniformados del Ejército llegó a borrarles un mural, que pintaban con los rostros de los militares cuestionados y que se han declarado como inocentes en los juicios que se les han adelantado. La situación sucedió en la noche de este viernes 18 de octubre, en la calle 80 con 30, en Bogotá.

>>> Lea: El desacato del general Nicacio Martínez por no entregar información pública a periodistas

“Estábamos pintando cuando llegaron. Eran 18 uniformados, de esos, cuatro estaban vestidos de civil y nos dijeron que tenían orden de remover el mural. Las primeras caras que borraron fueron las del general Nicacio Martínez, denunciado por posibles casos de corrupción, y la del general (r) Mario Montoya Uribe, investigado por falsos positivos”, indicó Sebastián Bojacá, miembro del movimiento.

De acuerdo con él, los artistas contaban con el permiso para realizar la pintura, de hecho “hablamos con el dueño de la propiedad, porque era en la pared de una casa, y a negocios vecinos también les consultamos y accedieron”.

>>> Lea: General (r) Mario Montoya pide a la JEP que garantice su seguridad

Sin embargo, al lugar llegó la Policía y les impuso dos comparendos por hacer murales en espacio público, “aunque les explicamos, su argumento fue que la pintura fue hecha en una parte que es visible. Nos causa curiosidad todo el operativo que montaron. Este tipo de acciones invisibilizan las acciones de las víctimas", concluye Bajacá.

Por su parte, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto. Del tema se ha señalado que quienes borraron los rostros del grafiti no fueron uniformados sino civiles. Además, ante la falta de permisos para realizar el mural, la Policía de Bogotá interpuso los correspondientes comparendos. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar