Organizaciones antitaurinas del mundo manifestaron apoyo a Petro

Celebran que el alcalde de Bogotá esté en contra de las corridas de toros.

Protesta antitaurina.
Protesta antitaurina.EFE

Unas 80 organizaciones antitaurinas de diferentes partes del mundo ofrecieron su apoyo al alcalde Gustavo Petro Urrego por sus decisiones en favor de las animales y en contra de los espectáculos de muerte, como las corridas de toros.

Entre las organizaciones que se reúnen en Bogotá se encuentran los líderes de los movimientos sociales y políticos recientes de protección animal para abolir la tauromaquia en distintos países. Algunas de ellas hacen parte de la plataforma que encabezó la iniciativa Legislativa Popular que logró la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, España, a partir de enero de 2012.

Entre las ONG que participan de foros y otros eventos de sensibilización hacia los animales, y que suman unos 80 millones de adeptos en el mundo, se acordó entregar un mensaje de apoyo a Petro por su posición frente a las corridas de toros en la Plaza La Santamaría, hoy convertida en un escenario cultural.

Como parte de sus actividades en Bogotá, las organizaciones internacionales desarrollarán un mini foro en el que se presentarán experiencias, expectativas y proyecciones, así como resultados de investigaciones recientes sobre las percepciones con relación a la tauromaquia en países como España, México, Perú y Colombia.

Dentro de los temas principales del mini foro se presentará un panorama de la tauromaquia en el mundo, por qué es un espectáculo en decadencia en las sociedades modernas, la apatía de los jóvenes hacia este tipo de prácticas y cómo se ha logrado una conciencia social frente a este tema; así como los efectos dañinos de la exposición de los niños a la tauromaquia, su impacto en el desarrollo psicológico y moral, y en la construcción de sociedades menos violentas.

El foro se realizará este martes 28 de mayo en el Planetario Distrital, ubicado en la Calle 26B No. 5 – 93.