Publicidad

Orlando Morera: ‘me comprometo a cumplir’

Este candidato, número 33 por la lista del Partido Liberal, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
03 de septiembre de 2015 - 04:41 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Soy el único candidato al Concejo con campaña cero emisiones de CO2. La gente no cree en políticos, porque prometen todo y no cumplen. Yo solo me comprometo a cumplir como Concejal, éticamente, con el control político y desarrollo normativo.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Soy el único que llevaré al Concejo de Bogotá 33 proyectos de acuerdo, que responden a problemas específicos de la ciudad, a partir del estudio de Bogotá Cómo Vamos: educación y salud, seguridad ciudadana y hábitat urbano, gobierno y ciudadanía.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Haría control político efectivamente, porque hoy los debates no son más que un sofisma de distracción a través del cual algunos concejales han venido desprestigiando la política al resumir en una vil transacción los intereses de la ciudad.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Creo en la Paz como un método eficiente de lucha sin agresión, lo que no ha entendido la subversión. Apoyo el proceso, pero se debe responder por los delitos para evitar que el conflicto se repita por falta de justicia.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No. A pesar de la donación específica del ganadero Sanz de Santamaría y de una tradición cultural de una minoría que hay que respetar, la mayoría consideramos que la vida es sagrada y a los animales hay que respetarlos y cuidarlos.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Los ciudadanos con carro no tienen que ser perjudicados por la falta de gerencia en la movilidad de Bogotá. Si el asunto es ambiental, es más efectivo que quien contamina compense su huella de carbono sembrando árboles.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

No, hoy los CAMAD se consumen entre el discurso político y la acción técnica aislada completamente de una política de drogas y una estrategia que permita rescatar a las víctimas de dicho flagelo, reduciendo el consumo y previniendo la adicción.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

No se reduce la brecha social ubicando población vulnerable en zonas con mayor costo, sino mejorando su calidad de vida con oportunidades, acercando la oferta de servicios públicos y privados a zonas donde se pueda masificar vivienda de interés social.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar