Publicidad

Las orquídeas se toman el Jardín Botánico de Bogotá

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, se exhibirán más de 1.000 ejemplares a propósito de los 80 años de la declaración de la variedad Cattleya trianae como flor nacional.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2016 - 05:10 p. m.
Jardín Botánico de Bogotá
Jardín Botánico de Bogotá

Con casi 4.300 especies registradas, agrupadas en 274 géneros que puede encontrarse fácilmente en cualquier rincón del país, la orquídea se ha ganado un lugar privilegiado entre las grandes riquezas de Colombia. Por ello y buscando extender el conocimiento de la flor nacional, a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, el Jardín Botánico de Bogotá abre una exposición en la que exhibirá más de 1.000 ejemplares de estas flores.

Según explicó la institución, esta exhibición –respaldada por la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) y denominada ‘Colombia Florece’– busca que los ciudadanos aprendan sobre las bondades de las orquídeas y disfruten sus peculiares formas y colores.

Precisamente y para conmemorar los 80 años de la declaratoria de la orquídea como flor nacional, la imagen del evento es la variedad Cattleya trianae. Durante la exposición, los visitantes podrán disfrutar además de una agenda cultural, lúdica, educativa y recreativa que incluye conciertos, funciones de teatro, talleres artísticos, cursos gastronómicos, arte callejero y conferencias especializadas.

El costo de ingreso para niños entre tres y 12 años es de $5.000, para adultos mayores de 60 años es de $10.000 y para el público en general de $12.000. El horario es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Con esta exposición, el Jardín busca que niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ciudadanía en general conozcan la importancia de estas plantas tan variadas en los ecosistemas. En Colombia, las regiones donde más se encuentran Orquídeas son: Andina, Pacífica y Orinoquía”, explicó la institución.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar