Continúa la cuarentena obligatoria en Bogotá y Cali

hace 3 horas

Con oso de peluche, ateos de Bogotá protestarán en el Concejo

Exigen respeto por la diversidad.

Con el propósito de reclamar respeto por su comunidad, la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá protestarán este lunes 13 de enero en las instalaciones del Concejo liderando un acto simbólico dirigido a los concejales Marco Fidel Ramírez y Jorge Duran Silva.

“Padres ausentes, promoción de la inmoralidad, progresismo ateo, creciente soledad, alejamiento de Dios. Genera hinchas asesinos. Basta ya!”. “Tolerancia es la palabra favorita de quienes aman la inmoralidad sexual y contemporizan con la perversión de una sociedad atea y confundida.” Estas declaraciones del cabildante Marco Fidel Ramírez en su cuenta de Twitter contra esta comunidad son fuente estigmatización para este colectivo.

Con la entrega de un oso de peluche ateo, “ateosito”, exigirán respetuosamente que abandone su discurso de odio hacia las personas que no comparten sus creencias religiosas, pues el ser ateo nunca ha promovido la violencia, no es sinónimo de confusión, ni promueve prácticas que sean consideradas perversión por autoridades médicas y psicológicas, ni constituye un acto criminal como el concejal lo hace ver.

De igual forma, dice este colectivo, el “ateosito” representa la posibilidad de convivencia de todos los ciudadanos sin importar su filosofía, religión u orientación sexual, haciendo extensiva la invitación a dejar el discurso aversivo hacia la comunidad homosexual que también es estigmatizada a diario por el pastor religioso.

Al concejal Jorge Durán, por sus declaraciones en contra del colectivo femenino, denominadas machistas por las organizaciones que luchan por la equidad de género, las mujeres miembros de la asociación le harán entrega de un cerebro comestible, para invitarlo a reflexionar y a ser racional a la hora de hacer sus declaraciones sobre las mujeres, y cualquier otro colectivo que pueda resultar ofendido por sus palabras.

La Asociación radicó un derecho de petición solicitando una rectificación pública por parte del concejal Marco Fidel Ramírez por tildar a los ateos, los agnósticos y los homosexuales como “personas perversas” y “promotoras de la perversidad” teniendo en cuenta la Ley antidiscriminación y solicitando también respuesta a la carta que sobre el particular se le envió desde octubre y no ha tenido respuesta.

468227

2014-01-13T10:35:02-05:00

article

2014-01-13T10:35:02-05:00

none

Bogotá

Con oso de peluche, ateos de Bogotá protestarán en el Concejo

63

2462

2525

 

Temas relacionados