Otra baja en el gabinete Peñalosa: renunció la secretaria de Hábitat

María Carolina Castillo, quien estuvo al frente de la entidad desde el inicio del mandato del alcalde, habría dado un paso al costado para sumarse a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

Alcaldía de Bogotá.

La secretaria de Hábitat de Bogotá, María Carolina Castillo, presentó este lunes su carta de renuncia al alcalde Enrique Peñalosa. La funcionaria sumaba año y medio al frente de la cartera encargada de formular e implementar las políticas de gestión del territorio urbano y rural de la capital.

Al parecer, Castillo habría hecho manifiesta su intención de renunciar hace varias semanas, pero aún se desconoce el motivo. 

Antes de llegar a la Secretaría, la funcionaria se había desempeñado como viceministra del Agua del Ministerio de Vivienda, cartera que ocupó Germán Vargas Lleras y otro de sus aliados políticos, el exministro Luis Felipe Henao.

Previamente, se desempeñó en el sector público como fiscal asignada a la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación; directora para la Democracia y la Participación Ciudadana y Directora de Asuntos Legislativos del Ministerio del Interior.

A su salida, la abogada destacó que durante su gestión la construcción y venta de vivienda nueva “salió de la parálisis”. Según su balance, las ventas totales de vivienda crecieron 10,2% con un total de 44.969 unidades. Adicionalmente, se licenciaron 51.609 casas, lo que representa un crecimiento del 6%.

En el actual gobierno distrital se han presentado otras tres bajas notorias: la gerente del Acueducto, Evamaría Uribe; el director de Idartes, Juan Ángel, y Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

últimas noticias