Otra exfuncionaria de Samuel Moreno, ante la justicia por “irregularidades en contratos”

Se trata de Ana Lucía López Pinzón, quien fue subsecretaria de Planeación Distrital. Es señalada de suscribir convenios sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Redacción Bogotá
05 de abril de 2017 - 08:46 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

La justicia sigue encontraron irregularidades en los contratos que se celebraron durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas. En esta oportunidad, la llamada a responder es Ana Lucía López Pinzón, exsubsecretaria de Planeación y Gestión de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública, de la Dirección Seccional de Bogotá, el imputó cargos como presunta responsable del delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

En ejercicio de su cargo, López Pinzón, al parecer, suscribió un convenio de asociación el 24 de mayo 2011, con la empresa Kontacto América, por un valor de $1.448 millones, de los cuales $155 millones serían destinados para la realización de actividades y eventos de la Secretaría de Gobierno, en el marco del plan de desarrollo Bogotá Positiva.

Sin embargo, el ente investigador considera que con la celebración de ese convenio se afectaron 16 proyectos de inversión y que dicho contrato “no representó ningún beneficio para los bogotanos”.

Durante la diligencia de imputación de cargos, López Pinzón se declaró inocente. A pesar de esto, seguirá vinculada al proceso. El siguiente para la Fiscalía será radicar ante los jueces de conocimiento el escrito de acusación, en el que se conocerán más detalles de la posible responsabilidad de la exfuncionaria.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar